Escrituras de enero 2021 en Ciudad de Buenos Aires, siguen mostrando números rojos

En enero se realizaron 1619 actos de compraventa, 229 más que enero del año pasado, aunque el número sigue siendo inferior aún a la cantidad de compraventas que se realizaron en enero del 2002

El Colegio de Escribanos de Ciudad de Bs. As. informó que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el primer mes de 2021 una suba de 16,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 1619 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas trepó un 54,1%, con $ 15.094 millones. Es la segunda recuperación interanual en un lapso de 3 meses, si bien los registros siguen siendo bajos, de hecho la cantidad de actos de enero del presente año es aún más baja que la registrada en el fatídico enero del 2002, mes en el que se realizaron 1678 operaciones.

El monto medio de los actos fue de $ 9.323.425 (101.928 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 32,3% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense mermó 8,9%.

En enero, hubo tan solo 79 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 28,9%..

Los números de escrituraciones del año que pasó fueron sin dudas los peores de la historia. La cantidad de compraventas acumuladas en los doce meses del año, sumaron 18.756, un 43,9 % menos de las 33.411 registradas en el mismo período del ya magro 2019.

Enero de este año muestra cierta recuperación pero la comparación con enero del 2002 sigue mostrando números rojos.

Con respecto a las cifras de escrituraciones el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, expresó que “Es el segundo mes en un lapso de 3 meses que hay una recuperación interanual. Es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado, pero si uno ve la serie histórica este nivel de actividad es menos de la mitad de un año normal. Falta mucho para recuperar trabajo, apuntamos a trabajar en conjunto para ir generando las medidas que beneficien al sector y a la sociedad para alcanzar la vivienda”.

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (24–2–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store