En las locaciones, la pandemia es el gobierno de la Nación

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina le reclamó al Gobierno Nacional no prorrogar la vigencia del decreto 320/2020, válido desde marzo del 2020 y aplazado por el decreto 766/2020.

En un comunicado emitido en redes sociales, el CoFeCI, que representa a más de 30.000 profesionales en todo el país, considera que “dilatar la disposición que prohíbe los desalojos y congela los alquileres, desde marzo del año pasado hasta fines de este mes, sería lapidario para un sector que es clave en el desarrollo de la economía a través de la construcción y generación de miles de puestos de trabajo. A esta situación, se le suma el contexto de recesión económica mundial y las innumerables intervenciones del Estado argentino, que transforman a este rubro en el peor de los negocios lícitos que se desarrollan en Argentina”.

Este organismo, que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro con el propósito de consolidar de forma permanente el crecimiento profesional de los Colegios Profesionales con incumbencias en intermediación y valuación inmobiliaria en todo el País, reitera: “Prorrogar la vigencia de estos decretos transofmrará al sector en un intervencionismo que profundizará los graves problemas por los que atraviesa, poniendo en jaque a miles de puestos de trabajo, familias y pequeños inversores que ven amenazados su futuro en Argentina desde hace meses”.

El país nos necesita unidos. Por eso, esperamos que el presidente tenga una visión más integradora, porque aquí, no hay ganadores ni perdedores”, cerró el comunicado del CoFeCI, integrado por la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Cordoba, Entre Rios, Jujuy, Mendoza, Neuquen, Rosario, Salta y San Luis.

Fuente: DIARIO EXPRESO NEWS (8–1–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio N° 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANO VIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada