En CUCICBA, el primer candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Bs. As. del Frente de Todos, Leandro Santoro, se expresó a favor de reformar la Ley de Alquileres

En un evento organizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de CABA, el candidato se comprometió a construir propuestas para reactivar el sector.

Leandro Santoro, candidato a Diputado, en CUCICBA junto a Marta Liotto, Presidenta de la entidad, y las autoridades del Colegio (a la derecha Guillermo Bielli Vicepresidente 1º y a la izquierda Pablo Abbatángelo, Secretario)

En la mañana del día lunes, el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA, recibió al candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

El dirigente, cabeza de lista del Frente de Todos en la Capital, consideró que resulta “inevitable” que el Congreso Nacional trate la modificación de la Ley de Alquileres en el próximo período legislativo.

“Por mi propia experiencia como inquilino sé que la Ley de Alquileres no solo no ha cumplido su objetivo, sino que además genera numerosas complicaciones, por lo que es necesario revisarla y corregirla”, afirmó Santoro. “Y eso solo puede lograrse escuchando a todas las partes y, así, evitar arbitrariedades y nuevos conflictos”, agregó.

Ley de Alquileres, dinamización del sector inmobiliario y protección de la profesión frente a las franquicias fueron los temas centrales.

Santoro hizo hincapié en la necesidad de construir consensos en torno a esta norma, con una mirada “equidistante” de visones extremistas respecto a la relación que debe haber entre la intervención estatal y la libertad de mercado. “Lo que hice durante toda mi carrera política, y seguiré haciendo cuando esté en el Congreso, es buscar la forma de sintetizar las diferencias, buscando soluciones justas y sin prejuicios de uno u otro extremo”, explicó.

Además de la importancia central que la reforma de la Ley de Alquileres tiene para el sector y sus profesionales, la Presidente de CUCICBA, Marta Liotto se refirió a la urgencia de sancionar una Ley que contemple la incumbencia profesional obligatoria de los corredores inmobiliarios en los contratos de alquiler, así como la revisión del sistema de garantías. “Avanzar en normativas en esos temas contribuiría a evitar gran cantidad de abusos que hoy se comenten, sea por parte de los propietarios que alquilan sin la intervención de un profesional o de financieras que cobran costos siderales por los seguros de caución”, expresó Liotto.

Ante la presentación de estas necesidades y otras (como la simplificación de los trámites de desalojo), el referente del Frente de Todos se comprometió a recibir a los representantes de los profesionales inmobiliarios, no solo para que éstos le acerquen éstas y otras inquietudes, sino también de ser un nexo con otros legisladores y bloques políticos a fin de construir propuestas consensuadas que sirvan para reactivar al sector.

El encuentro con Santoro se dio en el marco de la iniciativa de la entidad de acercar a los inmobiliarios las propuestas de los candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, abriendo un canal de diálogo directo para que quienes ocupen una banca en el Congreso a partir de diciembre conozcan las necesidades de los profesionales inmobiliarios y del sector en general.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido la visita en nuestro Colegio de los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad. Es una muestra más de la importancia de nuestra entidad y del lugar que hemos logrado alcanzar en los últimos tiempos. Poder aportar nuestro punto de vista y obtener respuestas de primera mano por parte de los actores principales de la política nacional nos permite seguir creciendo para que la voz de los Corredores Inmobiliarios Profesionales sea cada día más escuchada y tenida en cuenta”, concluyó la Presidente de CUCICBA luego del encuentro.

Fuente: DIARIO CLARIN (10–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada