El PRO presentó un proyecto para lanzar línea de créditos para alquileres comerciales y uso productivo

La iniciativa del presidente del bloque del PRO en la Cámara de Senadores Humberto Schiavoni, busca impulsar a las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria.

Humberto SCHAVONI, Senador Nacional y Presidente de Bloque del PRO

El senador nacional y presidente del Bloque Frente PRO, Humberto Schiavoni, presentó un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional instrumente una línea de créditos a tasa cero (0%) destinada exclusivamente a solventar costos relativos al alquiler de locales comerciales o de uso productivo, con el objetivo de impulsar a las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria.

“Debemos facilitar herramientas de asistencia que promuevan la recuperación de los sectores productivos y comerciales para que estos generen el empleo que necesitamos para que el país salga adelante”, indicó Schiavoni.

En el proyecto, Schiavoni cita un estudio de CAME en el que se argumenta que en 2020 el 15,6% del total de los locales comerciales del país cerraron sus puertas, afectando el empleo de 185.300 trabajadores.

El legislador misionero también recalcó la situación actual de su provincia donde cerraron el 13,7% de los locales comerciales a la calle y el 29,4% de los que se encontraban en galerías comerciales. “Lamentablemente no es un problema único de Misiones, sino que es una situación que, con sus matices, se repite a lo largo y ancho del país”, aclaró.

“Este proyecto es uno más de una larga batería que he presentado respecto de impulsar iniciativas antes las consecuencias generadas por la pandemia Covid-19 y el mal manejo de la misma por parte del Gobierno Nacional que siguen esperando ser tratados. Es imperioso que el Senado se centre en tratar los proyectos destinados a paliar la grave situación política, social, económica y sanitaria producto de la pandemia y no en cuestiones totalmente alejadas de las necesidades de todos los argentinos”, cerró Schiavoni.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (17–3–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store