El municipio de Pehuajó comenzó a bajar los carteles de la franquicia inmobiliaria «ReMax» cumpliendo la ordenanza acordada por el Honorable Concejo Deliberante y los martilleros públicos

Luego de que el HCD acordara una ordenanza municipal con los martilleros públicos para prohibir la habilitación de oficinas inmobiliarias bajo franquicias o marcas, Inspectoría Municipal comenzó a retirar los carteles de la franquicia ReMax.

PERSONAS NO HABILITADAS

«El surgimiento de distintas franquicias que ofrecen y desarrollan la actividad de intermediación inmobiliaria, facilitando, procurando y promoviendo la realización de actos propios de la profesión de Martillero o Corredor Público por parte de personas no habilitadas legalmente para ejercer tales funciones, perjudican a las personas que intervienen en los negocios inmobiliarios sometiéndolos a una situación de riesgo e inseguridad patrimonial en virtud de que, desconociendo tal situación, llevan adelante la negociación en la creencia de que están siendo atendidos y asesorados por personas que se encuentran legalmente habilitadas para el ejercicio profesional» señalaron oportunamente desde el HCD, al aprobar la ordenanza.

REUNIÓN

A fines de octubre, el presidente del HCD, Diego Videla junto a concejales del Bloque Frente de Todos y del Bloque Juntos por el Cambio, recibieron a Martilleros y Corredores Públicos para concretar la ordenanza. “Acordamos desde el Poder Legislativo defender su profesión confeccionando una Ordenanza que prohíba la habilitación Municipal de Oficinas Inmobiliarias cuando quien la solicite la realice bajo nombres de franquicias, licencias o marcas que evaden o eluden la legislación de Ejercicios Profesionales”, señalaba Diego Videla al respecto.

MARTILLEROS

Por su parte, algunos martilleros de nuestra ciudad se hicieron eco de la retirada de carteles por parte de inspectoría. “Las profesiones no se franquician…se estudian. Los martilleros debemos actuar en nombre propio y no se permiten nombres fantasía y/o franquicia. La actuación municipal obedece de acuerdo a ordenanza sancionada recientemente”, señaló Gerardo Bianchi.

«Nuestra profesión no se franquicia. Cumpliendo con ordenanza en el partido de Pehuajó», agregó Alicia Ibáñez Robledo al respecto.

El municipio de Pehuajó haciendo cumplir la ley y ordenanza local contra las franquicias ilegales. La Matricula no se presta ni alquila. Vamos por buen camino» reafirmó, por su parte, Marcelo López.

LINK DE ACCESO A LA NOTA EN EL MEDIO DIGITAL

Fuente: DIARIO NOTICIAS PEHUAJO (13–12–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

“Don’t Say We Didn’t Warn You” by Ariel Delgado Dixon

The Learnit Memo: Friday 19 November 2021

Introducing relevant scratch cards to PhonePe 💰