El drama de pagar un alquiler: advierten que “esto va a empeorar”

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readMay 23, 2023

El titular de la Cámara de Inmobiliarias de Bahía Blanca, Javier PIÑERO, explicó que “le pediría a los gobernantes que no se metan donde no saben”.

“A los gobernantes de turno, que no tienen la capacidad y no entienden que no pueden intervenir un mercado desconociendo las razones, yo no les pido que me den una mano, pero que me saquen la pata de encima. Es decir, no metan la mano donde no saben”.

“Tenemos un serio problema que es que la moneda no vale nada y todo termina aumentando. Lo sufrimos todos, y dentro de eso se siente el tema de la vivienda porque son montos importantes”.

“Es un problema que nos excede, los sucesivos gobiernos han generado un problemón. La inflación a todos nos va tirando para abajo. Esto va a empeorar, porque nada indica que se vaya a frenar”

“Toda esta inestabilidad, exceso de controles y que el Estado se meta, los que en estos días hacen spots y se hacen los simpáticos en la redes, ninguno ha hecho nada por solucionar esto. Invito a la gente a que ingrese a las páginas que son públicas y vean los proyectos que presentan los legisladores, son absurdos”.

JAVIER PIÑERO — TITULAR DE LA CAMARA INMOBILIARIA DE BAHIA BLANCA

Javier Piñero, titular de la Cámara de Inmobiliarias de Bahía Blanca, habló esta mañana con el equipo del programa “Hora Pico”, que se emite por La Brújula 24, respecto de la suba en los valores de los alquileres.

Tal como informara este medio, a partir de abril, los inquilinos tendrán que abonar por su vivienda casi un 93% más​ de lo que desembolsaron en marzo. Esto se debe a que la ley vigente ordena amoldar los contratos cada 12 meses aplicando un índice oficial. Y por la inflación récord, habrá un salto impactante.

Para Piñero, en tanto, el panorama es muy complicado. “Tenemos un problema de moneda, y como tal, la misma no vale nada y todo termina aumentando. Lo sufrimos todos, y dentro de eso se siente el tema de la vivienda porque son montos importantes”.

“Es un problema que nos excede, los sucesivos gobiernos han generado un problemón. La inflación a todos nos va tirando para abajo. Esto va a empeorar, porque nada indica que se vaya a frenar”, argumentó el profesional.

Y describió: “Toda esta inestabilidad, exceso de controles y que el Estado se meta, los que en estos días hacen spots y se hacen los simpáticos en la redes, ninguno ha hecho nada por solucionar esto. Invitó a la gente a que ingrese a las páginas que son públicas y vean los proyectos que presentan los legisladores de esta región, son absurdos”.

¿Qué se debería hacer?

“A los gobernantes de turno, que no tienen la capacidad y no entienden que no pueden intervenir un mercado desconociendo las razones, yo no les pido que me den una mano, pero que me saquen la pata de encima. Es decir, no metan la mano donde no saben”.

A modo de ejemplo, Piñero relató que “si alguien logró comprarse un inmueble con el esfuerzo de su trabajo de muchos años, no puede pedir cualquier cosa porque al segundo mes vacío lo tiene que regular. Es lo que se hizo durante 30/40 años. Pero durante la pandemia, para hacer un poco acting, los senadores nos mostraban como desde su casa dictaban esta ley. Por eso tienen que dejar de intervenir, dejarlo como estaba”.

LINK A LA NOTA Y A LA ENTREVISTA EN EL MEDIO DIGITAL

Fuente: LA BRUJULA 24 — BAHÍA BLANCA (23–3–2023)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nº 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Servicio de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada