El diputado de la CABA Eugenio Casielles manifestó preocupación por los comercios en el Colegio de Corredores Inmobiliarios

Tras visitar las instalaciones de CUCICBA, el legislador porteño advirtió que “los alquileres son impagables, el consumo es mínimo y desde la política parece no haber respuesta”.

El diputado Eugenio Casielles, junto Armando Pepe y Marta Liotto, presidente y vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

El diputado de la CABA Eugenio Casielles recorrió las instalaciones del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su presidente y vicepresidente, Armando Pepe y Marta Liotto.

Luego de la visita, mantuvieron una reunión en la cual se conversó acerca de la situación de crisis económica, el alto precio de los alquileres y la situación comercial e impositiva de la Ciudad. Sobre esto, Casielles comentó que “en la situación crítica en la que está la Ciudad, vinimos al Colegio porque el involucramiento de las inmobiliarias es fundamental a la hora de buscar potenciar la situación de los comercios”.

El legislador indicó que “hoy en día emprender con un comercio no es negocio para nadie. Los impuestos son impagables, el consumo es mínimo y desde la política parece no haber respuesta”. En línea con eso, el diputado se puso en contacto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de CABA para interiorizarse acerca de la situación a la que enfrenta quien quiera alquilar un local para trabajar. El diputado explicó que “con Armando y el Colegio ya estamos trabajando en conjunto para delinear propuestas y que alquilar un local comercial para empezar a vender sea atractivo y sostenible”.

La cuestión de las PyMEs es una de las principales preocupaciones del diputado, quien hace más de dos meses recorre diversos puntos de la Ciudad donde la inviabilidad de los negocios no para de cerrar las persianas.

Para el legislador porteño, “este no es el camino para el crecimiento”, ya que la excesiva presión impositiva asfixia a quienes ya tienen un local y desincentiva las nuevas inversiones. Casielles concluyó manifestando que “una persiana cerrada, además de significar trabajos que desaparecen, implica pérdida para el dueño, para la inmobiliaria y recaudación cero para la Ciudad”.

Fuente: PARLAMENTARIO.COM (16–4–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store