El corredor country de Canning, en plena expansión — La zona conocida como Canning Valley atrae cada vez más inversiones y no para de crecer.

A. BRAÑA PROPIEDADES
6 min readFeb 16, 2023

Damián Garbarini, titular de la inmobiliaria DG Negocios Inmobiliarios y creador y fundador de la Red Inmobiliaria 777, dice que “Canning es el corazón del real estate argentino y Canning Valley es el nuevo concepto que lo engloba”. Además, agrega que “el sector inmobiliario decidió identificarlo así al estilo de California, para transmitir esta idea rectora de una región con grandes sueños, que se expande bajo una directriz clara y con un único objetivo: ser el mejor lugar para vivir”.

Los datos acompañan esa aspiración. Según cifras oficiales de los últimos tres años, el corredor (que atraviesa los municipios de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas) ha sido la región con el mayor crecimiento demográfico y ha concentrado una gran cantidad de los metros cuadrados.

“Con eje en las rutas 52 y 58, la densificación de Canning parece no tener fin ya que cada día llegan nuevas desarrolladoras, inmobiliarias, estudios de arquitectura, constructoras, emprendedores, financieras y escribanías. Se formó una comunidad de soñadores del real estate”, describe Garbarini.

Las expectativas para este año son favorables y se espera que la zona siga en pleno crecimiento y desarrollo. “Hay factores para apostar al denominado Canning Valley como la Autopista, próxima a inaugurarse, la clase media que sigue entendiendo que se puede vivir mejor aquí, el crecimiento de colegios, centros asistenciales, espacios culturales y comerciales y la seguridad son buenos indicadores”, enumera Damián Garbarini.

Damián Garbarini, titular de la inmobiliaria DG Negocios Inmobiliarios y Creador y Fundador de la Red Inmobiliaria 777

Durante muchos años la Zona Norte del Gran Buenos Aires fue una de las más elegidas cuando una familia pensaba alejarse de la Ciudad. Sin embargo, hace un tiempo y, en gran parte por el efecto de la pandemia y sus costos más accesibles, la Zona Sur comenzó a tomar cada vez más relevancia para aquellos que buscan tener un primer hogar.

“Cada vez más personas y empresas deciden instalarse en este corredor verde. Ezeiza, Canning, San Vicente y Cañuelas se potencian con la nueva bajada de la autopista Presidente Perón y la doble vía de la ruta 58”, señala Alejandro Mazzei, presidente de Mazzei Propiedades.

En tanto, Damián Garbarini, titular de la inmobiliaria DG Negocios Inmobiliarios y creador de la Red Inmobiliaria 777, dice que “Canning es el corazón del real estate argentino y Canning Valley es el nuevo concepto que lo engloba”. Además, agrega que “el sector inmobiliario decidió identificarlo así al estilo de California, para transmitir esta idea rectora de una región con grandes sueños, que se expande bajo una directriz clara y con un único objetivo: ser el mejor lugar para vivir”.

Cifras que acompañan

Los datos acompañan esa aspiración. Según cifras oficiales de los últimos tres años, el corredor (que atraviesa los municipios de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas) ha sido la región con el mayor crecimiento demográfico y ha concentrado una gran cantidad de los metros cuadrados.

“Con eje en las rutas 52 y 58, la densificación de Canning parece no tener fin ya que cada día llegan nuevas desarrolladoras, inmobiliarias, estudios de arquitectura, constructoras, emprendedores, financieras y escribanías. Se formó una comunidad de soñadores del real estate”, describe Garbarini.

“Fuimos testigos de cómo la Zona Sur comenzó a recibir cada vez más familias que eligen instalarse de forma permanente. Mejoraron las propuestas y comodidades para todos aquellos que buscaron alejarse de la ciudad, pero al mismo tiempo, el fácil acceso a los centros urbanos les simplifica su traslado cuando lo requieren”, relata Mazzei.

“Si bien hoy los valores de las unidades se revalorizaron, hay terrenos a partir de US$ 49.000 en emprendimientos cerrados como Bell Barri”, cuenta Mazzei, ubicado a pocas cuadras del centro de Canning y a 40 minutos de CABA. Este desarrollo cuenta con 95 lotes de 600 m2 a 903 m2. Además, ofrece actividades deportivas y amenities.

Por otra parte, hay alternativas para todos los gustos y necesidades, desde barrios abiertos como Pedregales de San Vicente y Gaviotas de Canning, hasta barrios cerrados con variedad de amenities, como La Huella, uno de las novedades recientemente lanzada que cuenta con 526 lotes. Los precios parten desde US$ 25 mil y tienen desde 600 hasta 1.100 m2; con alrededor de 200 con vistas a lagunas.

Entre las propuestas también se encuentra Pampa San Vicente, un barrio agroecológico donde desde sus inicios tuvieron en claro que sus futuros propietarios buscarían más superficies de lote y mayor contacto con las raíces de la zona, básicamente una vida campera. Allí casi un 80% de las parcelas presentan espacios en su contrafrente destinados a cultivos y plantaciones: maíz, frutales, aromáticas, especias, huerta y vivero. El agua proviene de molinos y se acumula en tanques australianos.

En el zócalo de lotes del frente de Pampa San Vicente se resguardó una zona comercial de muy baja densidad donde funcionará un vivero, un restaurante y hospedajes de campo. Los lotes de 5000 m2 de superficie y se comercializan desde U$S 68.500.

En la oferta también se encuentran complejos exclusivos como Pride Canning, que contará con un importante centro comercial; La Providencia, en plena expansión; y El Lauqén y Principado de San Vicente, estos dos últimos desarrollados por ESV.

En todos los empredimientos se observa una gran cantidad de casas en construcción. “Hoy la tendencia, en la mayoría de los casos es la construcción en seco. No solamente por sus beneficios ecológicos sino también por tiempos de obra que se reducen notoriamente y, a la vez, es más eficiente en el aislamiento térmico y sonoro”, declara Juan Blanco, responsable del área de Construcción en Mazzei Propiedades.

Las expectativas para este año son favorables y se espera que la zona siga en pleno crecimiento y desarrollo. “Hay factores para apostar al denominado Canning Valley como la autopista, próxima a inaugurarse, la clase media que sigue entendiendo que se puede vivir mejor aquí, el crecimiento de colegios, centros asistenciales, espacios culturales y comerciales y la seguridad son buenos indicadores”, enumera Damián Garbarini.

Por Liliana CARBELLO

Fuente: DIARIO CLARIN — SUPLEMENTO ARQUITECTURA — INMOBILIARIO CIFRAS(14–2–2023)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nº 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Servicio de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada