El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (CoFeCI) propone modificaciones para incentivar la oferta de inmuebles

Desde el sector inmobiliario se solicita tener reglas claras que promuevan la inversión en viviendas y construcción

Integrantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, entre ellos su presidente, el pergaminense Fabián Acerbo, se reunieron con el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Rotunda oposición de la entidad profesional al impuesto de la vivienda ociosa.

Días pasados, miembros del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (entidad que agrupa a los colegiados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio bonaerense y diferentes provincias del país), expusieron las distintas realidades que atraviesa el sector, en todo el País, en la reunión convocada por el secretario de Comercio de Roberto Feletti.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la entidad, el pergaminense Fabián Acerbo, quien presentó y expuso la posición de CoFeCI sobre la rotunda oposición a la posibilidad de un impuesto a la vivienda ociosa, pretendida por las asociaciones de inquilinos agrupados, “con una postura radical e intransigente que hace imposible avanzar en acuerdos con soluciones integrales y equitativas para todos los sectores”, expresó al tiempo que agregó: “Hemos advertido en innumerables oportunidades los riesgos de la Ley, antes de ser sancionada, acercamos alternativas concretas, pero nunca fueron escuchadas”.

“Nuestra voz representa a un conjunto de realidades muy diversas que atraviesan de punta a punta a todo el País de manera federal, lo que pone en perspectiva situaciones que deben ser contempladas”.

Baja en la rentabilidad

Desde el Consejo Federal, manifestaron que en la actualidad el mercado atraviesa una baja en la rentabilidad histórica en los alquileres que, “sumada a la extraordinaria incertidumbre jurídica planteada con la nueva ley 27.551, terminó de generar un colapso del mercado locativo en toda la República Argentina. Por eso planteamos la necesidad de aumentar la oferta de viviendas en alquiler, enfocándonos en ello especialmente y no en la demanda, con el objeto de incentivar la migración de propiedades que hoy se encuentran a la venta”, expusieron los referentes inmobiliarios a través de un comunicado.

Tener reglas claras

El Secretario de Comercio Feletti recibió por parte de los representantes del Consejo las siguientes propuestas: “Todos los Profesionales Inmobiliarios del País queremos resolver esta situación que afecta de manera significativa a todos, tanto propietarios como inquilinos, inmobiliarios, desarrolladores y a todas las profesiones y actividades relacionadas, que hoy viven una grave crisis. Siempre hemos expresado que las soluciones deben contener una mirada integradora hacia todos los sectores, participando en mesas de trabajo a nivel ejecutivo en comisiones en el ámbito legislativo, debemos hacer un esfuerzo para sobreponernos a los obstáculos generados por la realidad que viven todos los argentinos a lo largo y ancho del País, por eso es clave nuestra participación desde Cofeci, representando a la mayoría de los Profesionales de casi todas las Provincias Argentinas”.

Por ello, desde el Consejo consideraron que “es imperioso contar con reglas claras que den señales de respeto a la propiedad privada y que promuevan la inversión en viviendas y construcción para que estas puedan ser volcadas a la oferta de alquileres”, y concluyeron que “la mejor condición para los inquilinos es tener oferta y posibilidades de elección, en un mercado que, sin intervencionismos compulsivos por parte del Estado, siempre supo dar respuestas satisfactorias”.

LINK A LA NOTA EN EL MEDIO DIGITAL

https://laopinionpergamino.com.ar/nota/7118/2022/03/el-cofeci-propone-modificaciones-para-incentivar-la-oferta-de-inmuebles

Fuente: DIARIO LA OPINION — PERGAMINO PCIA. BS. AS. (21–3–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

FABIAN ACERBO — PRESIDENTE DE CoFeCI — CONSEJO FEDERAL DE COLEGIOS INMOBILIARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada