El Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Bs. As. ratificó su pedido por una pronta modificación de la ley de Alquileres

La Presidente de CUCICBA, Marta Liotto, participó de una reunión organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en representación del CPI y del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (CoFeCI)

El Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) de la Ciudad de Buenos Aires participó del primer encuentro de la Mesa de Trabajo organizada por la
Secretaría de Comercio Interior de la Nación para analizar medidas frente a la fuerte crisis que vive el mercado de alquileres.

La Institución fue representada por su Presidente, Marta Liotto, quien también concurrió en nombre del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (CoFeCI).

“Ha sido una reunión muy cordial, y confiamos en poder ir acercando posiciones para arribar a una solución que responda a las necesidades de inquilinos y propietarios a la vez que brinde a los profesionales inmobiliarios la seguridad de poder continuar trabajando”, indicó Marta Liotto.

En la reunión se destacó la necesidad de arribar a un consenso entre los diversos actores a fin de incrementar la oferta de inmuebles con destino de alquiler para vivienda. Se convino que cada institución presentará por escrito sus propuestas a la Secretaria, la cual definirá luego los próximos pasos para continuar el trabajo conjunto.

“Es urgente e indispensable que el Congreso Nacional debata los cambios a la ley de alquileres”, manifestó la titular del CPI y reafirmó su postura sobre la necesidad de reformar la actual Ley de Alquileres como paso indispensable para solucionar la crisis que vive el sector. La propuesta del Colegio incluye el retorno a los contratos de 24 meses y los ajustes por acuerdos entre partes. Esta postura fue apoyada por el resto de las instituciones representantes de los matriculados e inmobiliarias presentes en la reunión.

Además de la necesidad de modificar la Ley de Alquileres se trataron temáticas como la falta de créditos, el “alquiler social”, las garantías y el “desalojo express”. Desde el CPI también se planteó la importancia de contar con estadísticas reales del sector como las que el propio Colegio desarrolla desde su Observatorio de Análisis Estadístico.

“Saludamos que la Secretaría de Comercio haya convocado a los profesionales a sentarse a la mesa. Y agradecemos la convocatoria ya que por nuestra actividad profesional somos quienes más y mejor conocemos el sector”, indicó Marta Liotto al finalizar el encuentro.

La reunión fue presidida por el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, acompañado por representantes de la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por parte de las organizaciones del sector, contó con una participación ampliamente representativa y federal. Además del CPI, estuvieron presentes la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), el Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y asociaciones representantes de inquilinos y propietarios de distintos puntos del país.

Sobre el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires
El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.
Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad, brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para
erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.
Junto a otras instituciones del sector, CUCICBA trabaja en la defensa de los derechos de todos los profesionales inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país, representándolos ante la sociedad y los poderes
públicos.

Fuente: GACETILLA INFORMATIVA DE CUCICBA (16–2–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

CPI MARTA LIOTTO — PRESIDENTE DEL COLEGIO PROFESIONAL INMOBILIARIO DE LA CIUDAD DE BS. AS. (CUCICBA)

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada