Distrito Quartier: un desarrollo que conecta con el futuro en el Paseo del Bajo

Avanza, incluso con cuarentena de por medio, un innovador emprendimiento cerca del puerto de Buenos Aires. Se trata de Distrito Quartier, un proyecto que comprenderá tres edificios y ofrecerá un total de 115.000 metros cuadrados destinados a viviendas, oficinas y comercios con un concepto que los cruza: la flexibilidad.

Desarrollado por Argencons, comercializado por Ocampo Propiedades y con el ojo de estudio de arquitectos Camps Tiscornia, prometen un “proyecto que conecta con el futuro”. Pero el recorrido empieza con un ancla en el pasado. El primero de los tres edificios es Lofts, que toma como base al antiguo Hospital Ferroviario inaugurado en 1954 y que funcionó hasta 1999, desocupado desde entonces. El emprendimiento se propone refuncionalizar el hospital que tiene como diferencial a su espacialidad y las diferencias de alturas interiores que propone la estructura original, tendrá nueve plantas.

Cada uno con sus particularidades, el segundo edificio es el Studios, más moderno y con unidades flexibles anexables, para vivir o trabajar. “Es modulable, te podes comprar una, dos o tres unidades y unificarlas. Y es flexible en cuanto al uso, porque es apto alquiler temporario, apto profesional y vivienda. Los consorcios son como hijos, vos los formas y después hacen su vida. Cada proyecto se amolda a lo que el mercado efectivamente solicita”, explica Carlos Spina, director de Argencons.

Esa flexibilidad también está prevista en los amenities, que están pensados para satisfacer cualquiera de esas necesidades, pero también en las funcionalidades de circulación y en los espacios comunes. En ese sentido, las 500 unidades contarán con una batería de opciones divididas en un wellness center (con spa, pileta cubierta y descubierta, gimnasio y sala de masajes, además de parrillas y quinchos en la terraza) y un business center (con salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 100 personas).

Por último, en la manzana contigua se encontrará el edificio Plaza, un conjunto de oficinas premium donde cada piso contará con 3.600 m2 de planta libre con la flexibilidad de subdivisión en hasta 6 unidades de 600 m2. En la terraza se prevé la apertura de un rooftop bar y un gran espacio verde para el uso de todo el edificio, lo que se complementará con todo un basamento comercial que le dará vida extendida a la manzana, de lunes a lunes. “La idea es que sea un lugar en el que cuando termines de trabajar bajes y tengas toda una propuesta de oferta gastronómica y vida urbana”, agrega Spina.

El edificio Plaza contará con certificación LEED, Spina explica que en los tres casos se encargaron de pensar los desarrollos para que sean eficientes en los gastos y proponer un paquete de amenities con bajos costos.

Nueva vida a la zona

“Se trata de una innovación no solo de proyecto, sino de concepto y de cómo se piensa la vida dentro de la ciudad”, aporta Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, quien asegura que el emprendimiento tuvo muy buena recepción en el mercado y tras su lanzamiento en octubre de 2017 ya llevan vendido el 50 por ciento del total de las unidades que estarán terminadas en diciembre de 2021.

“Nunca se frenó la venta. El proyecto tiene muy buena accesibilidad a la ciudad y tuvo una sorprendente buena receptividad también apalancada en que es pionero en una zona que hasta ahora no estaba desarrollada para residencial. Pensamos desde el primer momento que el proyecto iba a ser atractivo y lo convalidó el mercado”, aporta e introduce otra innovación de los desarrolladores que fue apostar por una zona hasta el momento dejada de lado para los edificios de viviendas y que ahora se ve favorecida por la reciente inauguración del Paseo del Bajo.

Ubicada en Mayor Arturo Luisoni 2600, dentro de lo que llaman Puerto-Retiro por la proximidad con Puerto Madero, desde la desarrolladora apuestan a que se potencie el barrio que atravesó un importante cambio de fisionomía y explican que muchos inversores lo vieron como una interesante oportunidad.

“Es muy rupturista la zona. Ya lo hemos hecho. Fuimos a Palermo Nuevo cuando era la zona roja con talleres mecánicos, con Quartier Di María, Oro y Sinclair. Acá creemos que pasará lo mismo, con un plus que no tuvimos en los otros casos que es un turbo enorme de las inversiones que hizo el gobierno de la Ciudad en el Paseo del Bajo y todos los cambios en la zona portuaria”, concluye optimista Spina.

Por: Eugenia Iglesias.

Fuente: ZONAPROP NOTICIAS (18–8–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store