Dirigentes y legisladores manifestaron su apoyo a la Ley de Alquileres

Luego de un año de sancionada e implementada la ley, las voces de quienes están a favor de la norma se hacen escuchar

Al cumplirse un año de la vigencia de la Ley de Alquileres un centenar de dirigentes universitarios, sindicales y legisladores de todo el país manifestaron su apoyo en una carta que difundió hoy la Federación de Inquilinos Nacional. Entre los referentes que brindaron su apoyo se destacan las adhesiones de los diputados nacionales Hugo Yasky, José Luis Gioja y Fernanda Vallejos; la senadora nacional Silvina García Larraburu; el senador provincial bonaerense Paco Durañona; el Colectivo Nacional Ni Una Menos, Alfredo Zaiat, Juan Grabois y Pablo Moyano, entre otros.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad de inquilinos el texto “es una respuesta a la catarata de recursos que el mercado de rentas puso en marcha para incumplir la ley, como evaden impuestos y resisten cualquier forma de control y regulación estatal”.

Muñoz señaló que “hemos puesto sobre la mesa una discusión fundamental para que sea más justo y digno alquilar vivienda en la Argentina. Frente a la actitud mafiosa del mercado inmobiliario vamos a redoblar esfuerzos para que se cumpla la ley y se regule el precio de los alquileres”, enfatizó.

Según el documento, la Ley de Alquileres “es un avance vital para los casi tres millones de hogares que dependen del alquiler para acceder a la vivienda”, dado que “avanzó en la construcción de un índice público para la regulación de la actualización del precio del alquiler y el registro de contratos de alquiler en AFIP, para que el Estado pueda saber quién y cómo se alquila en la Argentina y tenga la información necesaria para avanzar en políticas públicas para hacer del alquiler un modo adecuado y seguro de acceso a la vivienda”.

Fuente: DIARIO LA NACION — TELAM (2–7–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada