Diego Peretti fue estafado y confió: “Tengo una gran angustia hace mucho tiempo”

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readJan 21, 2023

Diego Peretti habló de la estafa inmobiliaria y millonaria que le hicieron.

El actor contó que un gestor inmobiliario lo estafó y lo dejó colmado de deudas. El caso ya está en la justicia.

No es usual que las personalidades del mundo del espectáculo hablen de sus deudas ni problemas económicos. Pero Diego Peretti lo hizo al confiar que fue víctima de una estafa inmobiliaria y que llevó el caso a la Justicia para recuperar su dinero.

El artista decidió invertir ahorros en la compra de departamentos pero un gestor lo engañó. En 2021 algo habló del tema en una entrevista con Teleshow pero ahora reveló más detalles del problema “injusto” que le quita realmente el sueño y que lo “angustia”.

“Averigüé que es una persona de una familia de mucha plata, entonces, no entiendo el manejo. Me enferma. Estoy tratando de cajonear ese problema y dedicarme cuando me tenga que dedicar”, dijo el año pasado.

Diego Peretti en El robo del siglo.

Y ahora, en una entrevista con Radio Continental confió: “Se trata de un desarrollador inmobiliario, que se llama Martín Pines. Gracias a Dios, fue citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, que es responsable del juzgado nacional en lo correccional N°12 que dio datos y pruebas como para investigar un presunto delito”.

El protagonista de “Los simuladores” reveló que por este “engaño” tiene “un problema patrimonial importante”. “Me vendió dos unidades funcionales, una de 87m² y otra de 59 m², a precio cerrado, sin tener la autoridad para hacer semejante operación. No le avisó al fideicomiso que lo hacía a precio cerrado y sí integró esta plata que yo le di al fideicomiso en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado”, precisó.

QUÉ DIJO DIEGO PERETTI SOBRE LA ESTAFA INMOBILIARIA QUE LE HICIERON

En la entrevista radial, el actor comentó que el gestor que lo estafó dejó el fideicomiso por lo que lo dejó con una “deuda millonaria” que sigue pagando en la actualidad. La jueza entendió que hubo un “presunto delito y estafa reiterada”.

“A las pruebas que están avaladas por los escribanos y todo esto le agregamos cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros de la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso que nos engañó y que se iba a hacer cargo de la deuda”, reveló sobre la denuncia oficial realizada.

Diego Peretti actor Revista Rumbos Foto Federico Lopez Claro

Diego tiene un “daño emocional” y ahora está asesorado por un “buen abogado”: “Emiliano Corominola encontró el punto de la presunta estafa. Encontró el punto técnico para volcarlo a la justicia penal y lo hizo tan bien que la jueza pudo notar que hay pruebas para citar a indagatoria penal a Martín Pines, que es el que ejerció su condición de garca hacia mí”.

Yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores, los simuladores, pero en este caso para el mal. Te lo dicen en la cara y en algún punto te deja tranquilo. Pero después nos dimos cuenta que él estaba dilatando los plazos porque después de dos años prescribe cualquier denuncia que puedas hacer”, finalizó Peretti.

Diego Peretti actor Revista Rumbos Foto Federico Lopez Claro

Fuente: DIARIO LOS ANDES — MENDOZA (2–6–2022)

LINK DE ACCESO A LA NOTA EN EL MEDIO DIGITAL

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada