Día del Martillero Público en Argentina: por qué se celebra el 11 de octubre

La fecha se da en homenaje de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en la ciudad de Tandil.

Estas intervenciones suelen darse en los procesos en donde el juez necesita conocer el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso. (Foto: Adobe Stock)

Funciones del Corredor de Comercio

El Corredor de Comercio, es el encargado de contactar y/o mediar entre el vendedor y el comprador, mediante una retribución por su tarea, interviniendo en consecuencia entre la oferta y la demanda.

Funciones del Martillero

El Martillero Público o rematador es, en varios países, un profesional independiente que lleva a cabo ventas en remates públicos de cualquier tipo de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no se encuentre prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

Desde que la actividad fue reglamentada, para ser martillero hay que estudiar una carrera con título. (Foto: Adobe Stock)

Lo que no debe olvidar el Corredor Inmobiliario

Dichos profesionales no deben olvidar que la actividad es personal, indelegable, profesional y autónoma.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada