Cuánto bajaron los precios de las propiedades en venta en el Gran Buenos Aires

En la zona Norte el metro cuadrado medio tiene un valor de USD 2.283. Los precios más caros están en municipio de Vicente López Y los más bajos se encuentran en José C. Paz. Los precios de los inmuebles en los barrios Ingeniero Maschwitz y Boulogne son los que más caen.

El precio de las propiedades en venta en el Gran Buenos Aires registra una baja: durante 2021, el descenso de los valores en la zona Oeste y Sur alcanza el 5,6% y en zona Norte el 4,5%, según un informe elaborado por la plataforma de compraventa Zonaprop. Con todo, hay una diferencia del 25% entre los valores de la zona Norte y el resto de los municipios.

En la zona Norte el metro cuadrado medio tiene un valor de USD 2.283. Los precios más caros están en municipio de Vicente López (USD 2.866/m2), mientras que los más bajos se encuentran en José C. Paz (USD 1.257/m2). En tanto, San Isidro y San Fernando demuestran el mayor rango de precio, con cifras que van desde los USD 1.208/m2 hasta los USD 3.455/m2.

El 80% de los barrios relevados registra una baja de precio interanual. Los barrios Ingeniero Maschwitz y Boulogne son los que más caen. Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, las unidades de pozo son las que menos descienden en sus valores”, destacó el relevamiento.

En el Sur y el Oeste del Gran Buenos Aires, el valor del metro cuadrado se ubica en los USD 1.783 . El precio más alto del metro cuadrado lo tiene el municipio de Almirante Brown (USD 2.071/m2) y el menor valor se encuentra en Hurlingham (USD 1.259/m2). En este caso, el 85% de los barrios relevados evidencia una baja de precio interanual.

Alquileres con subas por encima de la inflación

El precio medio de alquiler de un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la zona Norte del Gran Buenos Aires es de $ 49.352 pesos, un 4,4% por encima del mes anterior. En 2021, los valores acumulan un incremento del 66,7%. Este porcentaje está por encima de la inflación y también del ajuste en la ciudad de Buenos Aires, donde fue de 47,8%. La oferta de propiedades se mantiene baja.

Los barrios de Nordelta y La Lucila registran los alquileres más caros de la zona con valores de $ 72.066 y $ 66.651 por mes respectivamente. Por otro lado, los barrios con los precios más bajos son José León Suárez ($ 31.077 por mes) y Boulogne ($ 35.240 por mes).

En la zona Sur y Oeste, alquilar un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados sale en promedio $ 32.946 por mes. Esta cifra representa una suba de un 4,5% en relación al mes pasado. En el caso de un inmueble de tres ambientes y 70 metros cuadrados, el costo asciende a $ 44.223 por mes.

Los alquileres más altos se encuentran en los barrios de Don Bosco y Ezeiza con precios mensuales de $ 54.070 y $ 45.706. Por el contrario, los más económicos están en Dock Sud y Merlo con $ 24.382 y $ 25.519. El 75% de los barrios registra un incremento interanual mayor al 50%. Berazategui y Lomas del Mirador demuestran las subas más altas en los últimos 12 meses: 114,5% y 93,4% respectivamente.

Rentabilidad inmobiliaria en el Gran Buenos Aires

En tanto, la rentabilidad para los propietarios se ubica en un 3% anual en el norte y un 2,9% en el sur y el oeste. En zona norte, se necesitan 33,1 años de alquiler para repagar la inversión de compra. En zona sur y oeste, 34,5 años. Estos datos reflejan una disminución del tiempo necesario para recuperar la inversión de compra del 26% y el 34% en relación al año pasado.

Fuente: DIARIO INFOBAE (8–12–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada