Cuánto bajaron los precios de las propiedades en venta en el Gran Buenos Aires

En la zona Norte el metro cuadrado medio tiene un valor de USD 2.283. Los precios más caros están en municipio de Vicente López Y los más bajos se encuentran en José C. Paz. Los precios de los inmuebles en los barrios Ingeniero Maschwitz y Boulogne son los que más caen.

Alquileres con subas por encima de la inflación

El precio medio de alquiler de un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la zona Norte del Gran Buenos Aires es de $ 49.352 pesos, un 4,4% por encima del mes anterior. En 2021, los valores acumulan un incremento del 66,7%. Este porcentaje está por encima de la inflación y también del ajuste en la ciudad de Buenos Aires, donde fue de 47,8%. La oferta de propiedades se mantiene baja.

Rentabilidad inmobiliaria en el Gran Buenos Aires

En tanto, la rentabilidad para los propietarios se ubica en un 3% anual en el norte y un 2,9% en el sur y el oeste. En zona norte, se necesitan 33,1 años de alquiler para repagar la inversión de compra. En zona sur y oeste, 34,5 años. Estos datos reflejan una disminución del tiempo necesario para recuperar la inversión de compra del 26% y el 34% en relación al año pasado.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada