¿Cuál es la mejor ciudad argentina para vivir, según una encuesta nacional?

El estudio arroja que educación y salud son las áreas mejor valoradas en las distintas capitales, salvo excepciones particulares. Costo de vida, empleo y vivienda son las áreas peor percibidas, en todas las ciudades estas variables arrojaron resultados negativos.

Un estudio nacional de ciudades capitales de la Argentina, realizado por la consultora Ipd (Innovación, Política y Desarrollo), indagó sobre “la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades argentinas en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida”.

La encuesta se realizó a más de 12.800 habitantes mayores de 16 años de edad residentes de las 24 ciudades capitales del país, a través de una plataforma web, entre octubre y noviembre de 2020.

Tras el cálculo de las variables que se recopilaron a partir de la realización de diferentes tipos de preguntas, el estudio arrojó que Mendoza es la mejor ciudad capital de Argentina para vivir según sus propios habitantes, con un coeficiente de 14,58; seguida por la Ciudad de Buenos Aires (11,15), La Plata (8,76) y Posadas (7,63).

Mientras tanto, San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy son, según la percepción de sus ciudadanos, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

Cuando se les preguntó a los encuestados, dónde vivirían si tuvieran que irse de su lugar de residencia, la ciudad más elegida fue Córdoba con un 23,32 por ciento de votos, a pesar de su ubicación en el podio general (-10,22; puesto 14°).

La indecisión acaparó el segundo puesto y luego las más elegidas fueron Mendoza (16,35), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11,48), Ushuaia (5,35) y Salta (4,15).

El análisis incluyó una evaluación posterior de catorce variables: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

El estudio sobre las ciudades capitales de Argentina arroja que educación y salud son las áreas mejor valoradas por los argentinos en las distintas capitales, salvo excepciones particulares.

Costo de vida, empleo y vivienda son las áreas peor percibidas por los argentinos. Es decir, que en todas las ciudades analizadas estas variables arrojaron resultados negativos.

Las ciudades relevadas fueron La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Rawson, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estudio completo

https://drive.google.com/file/d/1URP0q7AJ0JcIeLOkVvpBFQkqu3qg3V6d/view

Las ciudades relevadas fueron La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Rawson, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: DIARIO INMOMIX.COM (10–12–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

CIUDAD DE MENDOZA
CIUDAD DE LA PLATA
CIUDAD DE POSADAS

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store