Comunidado del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Bs. As. (CPI — CUCICBA)

A. BRAÑA PROPIEDADES
3 min readSep 15, 2023

UNA FALTA DE RESPETO ABSOLUTA A LA SOCIEDAD

Desde el Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI — CUCICBA) queremos expresar nuestro absoluto y enérgico rechazo al Dictámen de mayoría de modificación de la Ley de Alquileres presentado por el bloque oficialista en el Senado de la Nación

El Dictámen de la mayoría no respeta las posiciones planteadas por las entidades representativas del Sector en las exposiciones realizadas ante los miembros de las Comisiones la semana pasada.

Claramente el Proyecto no brinda una solución a la problemática, y de aprobarse, provocaría una situación aun peor que la generada por el actual ordenamiento legal del mercado.

Manteniendo los contratos con un plazo mínimo de 3 años y determinando un índice de actualización que es la mitad de la inflación real, la norma provocaría una caída aun mayor de la oferta, profundizando aun más la actual crisis, que ya es la peor en la historia del Sector.

A los Profesionales Inmobiliarios nos da malestar y angustia que la dirigencia política no esté a la altura de las circunstancias para enfrentar este problema que afecta a millones de argentinos (tanto inquilinos, como propietarios y Profesionales del Sector Inmobiliario), que están esperando desde hace años una respuesta a esta situación que sufren desde que se sancionara la actual norma.

Las Entidades representativas del Sector Inmobiliario, especialmente los Colegios Profesionales como nuestra Institución, hemos presentado a los Senadores cuales deben ser las soluciones al problema, las cuales se encuentran plasmadas en el Proyecto que cuenta con media sanción de Diputados, por lo que pedimos que el Plenario de la Cámara Alta avance con la revalidación del mismo en su próxima Sesión.

Los propietarios, inquilinos y la sociedad toda, esperan y merecen que sus representantes les brinden soluciones reales y concretas a sus problemas, y no la falta de respecto que este Proyecto representa.

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada