Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA): modernización, descentralización y crecimiento

Las nuevas autoridades del Colegio Profesional Inmobiliario definen el futuro de la entidad para potenciar el posicionamiento de sus matriculados. Histórico. El Consejo Directivo de CUCICBA se reunió por primera vez fuera de su sede central.

Histórico. El Consejo Directivo de CUCICBA se reunió por primera vez fuera de su sede central.

El miércoles 24 de noviembre en los salones del histórico cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Boca, gracias a la gestión del Secretario de CUCICBA Pablo Abbatangelo, se llevó a cabo la primer reunión descentralizada del Consejo Directivo de CUCICBA. En ese mismo lugar también se dieron cita varios Corredores Inmobiliarios la zona de La Boca / Barracas y organizaciones de la Comuna.

Fue la primera vez en la historia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) que su máximo órgano institucional realiza una de sus reuniones programadas fuera de su sede central. “Nuestra intención es continuar con la idea de construir un Colegio de puertas abiertas y consideramos que, luego de todo lo que nos tocó vivir durante los momentos más duros de la pandemia, volver a encontrarnos con nuestros matriculados es fundamental. Además, aprovechamos esta oportunidad para ponernos en contacto con las ‘fuerzas vivas’ de la zona para conocer su realidad y tener la oportunidad de fortalecer los lazos con los profesionales inmobiliarios que conviven en esta zona tan emblemática de la ciudad” dijo Marta Liotto, Presidente del Colegio que nuclea a más de 8000 Corredores Inmobiliarios Profesionales.

El Colegio viene desarrollando actividades tendientes a brindar más y mejores canales de comunicación directa entre sus matriculados y la sociedad en su conjunto. En tal sentido, días antes de las recientes elecciones parlamentarias nacionales, recibieron la visita de los actuales diputados electos María Eugenia Vidal y Leandro Santoro. En dos jornadas abiertas, los (entonces) candidatos pudieron conocer de primera mano las necesidades del sector y exponer sus propuestas en lo que respecta al mercado inmobiliario. “Logramos el compromiso expreso de ambas fuerzas mayoritarias para tratar la modificación de la Ley de Alquileres, por ejemplo. Ese es un logro muy importante porque desde el primer instante de su tratamiento como proyecto nuestro Colegio se opuso a su creación, sabíamos que era una norma que iba a perjudicar a inquilinos y propietarios por igual, desafortunadamente tuvimos razón. Hoy el tema está en agenda, un proyecto elaborado por nuestros equipos técnicos ya está en la Cámara de Diputados y hemos logrado poner en fin a esta problemática. El poder comienza a escucharnos y a valorar nuestra opinión”, afirma Liotto.

Dentro del temario del día se puso en consideración un plan de Digitalización Integral del Colegio con miras a modernizar y agilizar procesos internos e institucionales. “Somos una institución que busca estar al día con las necesidades de la vida cotidiana, es por eso que nos propusimos la digitalización integral de nuestra entidad y de los procesos que nos vinculan con nuestros matriculados y la sociedad en su totalidad. Sabemos que se trata de un proceso largo y que engloba una gran cantidad de aspectos, pero estamos absolutamente seguros que ese es el camino correcto. Muchos de nuestros matriculados viven la brecha tecnológica como un impedimento y hemos hecho mucho para ayudarlos, más que nada en tiempos de pandemia, es por eso que esta propuesta es por ellos también, es un reconocimiento a su esfuerzo y con el objetivo de brindarles más herramientas para su desarrollo profesional”, relata la presidente de CUCICBA Marta Liotto.

“Modernización, descentralización y el crecimiento de la imagen de nuestro Colegio son tres compromisos que formaban parte de nuestra propuesta al momento de presentarnos en las Elecciones de octubre de este año. Hoy, apenas un mes después de haber asumido la dirección de CUCICBA, podemos decir con orgullo que estamos transformando promesas en hechos por el bien de todos nuestros matriculados”, concluye Marta Liotto desde un salón centenario en La Boca.

La reunión también tuvo la presencia de Corredores Inmobiliarios y organizaciones de La Boca y Barracas.

Fuente: DIARIO CLARIN (30–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

CPI MARTA LIOTTO, FLAMANTE PRESIDENTE DEL COLEGIO UNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (CUCICBA)

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

a future starter post

Pathy Fellowship: Smallholder Workshop in Uganda

How to pull instead of push company changes