CIUDAD DE BUENOS AIRES: Alquileres de departamentos aumentaron hasta 60% en un año

Según un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CESO), los aumentos con respecto a febrero 2021 fueron de 6,7% en los monoambientes y 7,7% para los 2 ambientes.

Los alquileres aumentaron en promedio un 60% en la Ciudad de Buenos Aires durante el último año. De esta forma, en los últimos 12 meses el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 60%, en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 55,6% y de 60% en los de 3 ambientes.

La media del valor de los monoambientes ofertados es de $ 24.000, por lo que la jubilación mínima de $ 20.571 no alcanza para pagar el alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos. Los valores expresados en el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CESO) no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 20% del costo de alquiler.

Por su parte, el promedio de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 28.000 y de los de tres ambientes $ 40.000. Aquellos cuyos dimensiones se ubiquen entre 20 y 40 m2 poseen un costo promedio de $ 24.000. En el otro extremo, los departamentos de entre 61 y 80 m2 poseen un costo promedio de $ 42.000.

Dentro de cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

De esta forma, los aumentos con respecto a febrero 2021 fueron de 6,7% en los monoambientes y 7,7% para los de 2 ambientes. Para el caso de los departamentos de 3 ambientes, el valor se mantiene estable desde el comienzo del año.

El informe señala que “si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso”, y concluye que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad”.

Fuente: DIARIO FILO NEWS (16–3–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store