CABAPROP ofrece más de 73.000 propiedades de la Ciudad de Bs. As. y una calculadora de alquileres

Los corredores inmobiliarios de la Ciudad decidieron relanzar CABAPROP, una herramienta con la que buscan competir con Argenprop, Zonaprop y Mercado Libre. Sólo pueden publicar los matriculados del Colegio Inmobiliario porteño.

Además el portal ofrece la muy útil herramienta de una calculadora de alquileres para saber a cuánto aumentará cada alquiler de acuerdo al Indice de Contratos de Locación -ICL / BCRA- que incorporó la ley de alquileres Nº 27551 para ajustarlos anualmente. La idea se replicó en varias provincias

Los corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires están decididos a ganar mercado. Saben que la competencia es mucha y es necesario afinar la puntería para generar la mayor cantidad de operaciones. Decidieron relanzar el sitio CABAPROP, el portal desarrollado íntegramente por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) que reúne propiedades de CABA ofrecidas sólo por corredores matriculados.

El relanzamiento se da en un contexto en el que recrudece la guerra contra la cadena de franquicias Re/Max. Si bien CABAPROP fue el primer portal en salir, la buena aceptación del sector hizo que la propuesta se replique en varias provincias del país.

Distintos colegios inmobiliarios levantaron el guante. Primero fueron Córdobaprop y Mendozaprop, quienes impulsaron el mismo sistema, ahora se sumó Propia.com que reúne propiedades de Rosario y también de Santa Fe. Todo indica que en breve, la propuesta será anunciada por otras provincias.

El portal desarrollado por CUCICBA permite encontrar en un solo sitio propiedades para comprar, alquilar o vender. Los matriculados son los únicos autorizados para sumar propiedades. No hay límite de propiedades y el sistema es sin costo. Hay diferentes filtros para afinar las búsquedas.

Armando Pepe, ex presidente de CUCICBA, contó a BAE Negocios: “CABAPROP ofrece 73.800 propiedades de la Ciudad de Buenos Aires. Hay disponibles departamentos, locales, oficinas, casas, terrenos, galpones y edificios. Un 70% son departamentos. Participan 3.124 matriculados. La red es operada por el Colegio en forma directa”.

Para seducir a más corredores inmobiliarios, el portal les ofrece tres plantillas que permiten a cada dueño de inmobiliaria poder hacer su propia página web para mostrar también sus propiedades.

“Surgió ante la necesidad de tener un portal propio para competir con Argenprop, Zonaprop y Mercado Libre que ponen las tarifas que quieren. Tenemos inmobiliarias pequeñas que no pueden pagar lo que les piden”, sostuvo Armando Pepe, en su gestión se creó esta herramienta que ahora volverá a tener un lugar central.

Calculadora de alquileres

Dentro del portal está la calculadora de alquileres, algo muy buscado. “A través de una conexión directa con el centro de cómputos del Banco Central ofrecemos el índice actualizado que permite calcular cómo se actualiza un contrato de alquiler. Sólo es necesario incluir la fecha de inicio del contrato, el valor y la fecha en la que se debe actualizar y se consigue la cifra final. Es muy útil para inquilinos, propietarios e inmobiliarias”, agregó Armando Pepe.

A punto de lanzar una gran campaña en toda la Ciudad, CABAPROP ofrece algunas ventajas, respecto de la competencia. “La diferencia es que todas las publicaciones son de corredores inmobiliarios con respaldo del Colegio. Mientras en otros portales, no se sabe quien publica, si las fotos son reales, te contactas directo con la inmobiliaria y el contacto es inmediato. Desde el mismo sitio se puede acceder a los portales de Córdoba, Mendoza y Rosario”, señaló Pepe.

La idea es que el sistema se replique en el resto de las provincias del país.

Por Graciela Moreno

Fuente: DIARIO BAE NEGOCIOS (15–12–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada