Buscan frenar el avance de Remax en el mercado inmobiliario de Mar del Plata

El bloque de concejales de la UCR elevó un proyecto para prohibir la habilitación municipal de oficinas inmobiliarias de esa organización internacional de bienes raíces

Desde la Unión Cívica Radical -UCR- de Mar del Plata buscan frenar el avance de Remax en el mercado inmobiliario local. Mediante un proyecto de ordenanza intentan que en el partido de General Pueyrredon no pueda habilitarse este tipo de comercio bajo el nombre de fantasías o en representación de “franquicias”, “licencias” o “marcas”.

Además, quieren que el Ejecutivo deberá revisar las habilitaciones que se hubieran otorgado y que se encuentren vigentes en la actualidad.

Según los concejales, la firma desarrolla actividades de intermediación inmobiliaria, facilitando, procurando y promoviendo la realización de actos propios de los martilleros por parte de personas no habilitadas legalmente para ejercer tales funciones y las actuaciones iniciadas por la Asociación Civil Centro Inmobiliario Marplatense.

Remax es una organización internacional de bienes raíces con origen en Estados Unidos que se impuso en el mercado global en los últimos diez años.

“No puede dejarse de enfatizar, además, que la actuación de franquicias provoca una grave distorsión en el mercado inmobiliario en tanto su proceder no solo induce a confusiones, errores o engaños al consumidor, especialmente por la uniformidad y principalidad del uso del nombre, logo, marca o emblema único en todo el país, sino que, al utilizar los servicios de “agentes asociados”; “agentes inmobiliarios” o “asistentes” sin título profesional ni matricula habilitante”, argumentaron los ediles radicales.

Por último, buscan aplicarle multas a las personas que quieran tener este tipo de franquicia en la ciudad. “Se implementará una multa para las personas humanas y/o jurídicas responsables, graduable entre cincuenta (50) sueldos y ochenta (80) sueldos mínimos del personal municipal. En caso de reincidencia la multa a aplicar será entre setenta (70) y noventa (90) sueldos mínimos del personal municipal”, finaliza el proyecto de ordenanza.

Fuente: AHORA MAR DEL PLATA (19–8–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store