Armando Pepe, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CUCICBA) brindó una entrevista por Canal Metro en el programa inaugural de “Actualidad Inmobiliaria” que conduce nuestra colega Cecilia Castro Reisse de Castro Reisse Propiedades

“Estamos esperando que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, nos reciba. Ya hemos pedido 2 veces audiencia con él. Tenemos muchas ideas e inquietudes para trasmitirle que pueden dinamizar el mercado inmobiliario, que lamentablemente lleva 3 años ya muy paralizado no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país”

“Lo que viene ocurriendo con el mercado de los alquileres en el último año tiene una razón de ser como todo, y es que nuestros legisladores son lamentables. En su momento se los dije que no sancionaran esta ley porque iba a ser totalmente equitativa: iba a perjudicar a todos, al propietario, al constructor, al desarrollador, al inquilino y al Corredor Inmobiliario. Y lamentablemente acerté. Esta ley combinada con los DNU presidenciales que suspendieron los desalojos, congelaron los valores de los alquileres y prorrogaron automáticamente los contratos, el presidente con esto asesinó la seguridad jurídica en la Argentina”.

“El problema más serio y grave de nuestra economía y que es un verdadero flagelo para nuestro pueblo, es la inflación, que en casi ya 40 años de democracia, ningún gobierno lo ha podido solucionar”.

“Toda la vida en el país, cuando se dijo que se quería proteger al inquilino, que es la parte más débil, se lo terminó perjudicando como ahora”.

“Los tiempos de nuestros legisladores para poder hacer modificaciones a la ley son muy prolongados. Nuestros legisladores son muy vagos, no laburan esa es la realidad. En plena pandemia, que no viajan, los diputados y senadores cobran los pasajes aéreos para viajar a sus provincias y una cuota de desarraigo. Todavía la reforma que presentamos con el Diputado Álvaro González, ni siquiera llegó a la Comisión de legislación, que es el paso previo para que una vez aprobada vaya a ser tratada en el recinto”.

“Desde el septiembre 2017 que asumí la dirección del Colegio como presidente lo hemos dado vuelta. Yo soy la cara más visible pero somos un equipo con Marta Liotto, la vicepresidente, y Hernán Iradi, el secretario entre muchos otros que me acompañan. Somos todo un gran equipo de gente que trabaja muchísimo, y vale aclarar que somos oposición y oficialismo, ya que todas las cosas que hemos aprobado en estos 3 ½ años que llevamos en la conducción del Colegio, siempre se han aprobado por unanimidad. Hemos logrado instalar el Colegio Profesional Inmobiliario en la sociedad. El público ni conocía ni se acercaba al Colegio, nosotros ahora atendemos muchísimos vecinos que por ejemplo vienen con el contrato de locación que van a firmar para que los asesoremos a ver si está bien; o vienen con un boleto de adhesión y compra de un departamento en un fideicomiso inmobiliario. Somos el Colegio más grande del país con casi 8000 matriculados a la fecha. Recibimos el premio Security, único Colegio Inmobiliario del país en recibir dicho galardón; somos la única institución inmobiliaria de toda Latinoamérica en estar certificada por las normas ISO 9000; hace 15 días la Unión de entidades sanmartinianas nombró a nuestro Colegio institución ilustre. La realidad es que no trabajamos para recibir premios, pero por la forma en que lo hacemos van llegando solos y eso es muy valorable”.

LINK DE ACCESO DIRECTO A LA ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE

Fuente: ACTUALIDAD INMOBILIARIA — CANAL METRO (15–5–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store