Armando Pepe: “La situación del mercado inmobiliario en todo el país está pasando los peores momentos de la historia”

“Los números de la Ciudad de Buenos en Aires en el 2017 el promedio eran 8.500 escrituras, este año en el mes de julio se llegó a 3006 escrituras, que no es nada, menos del 50% que hace 5 años. Tenemos una inflación diaria, todos los días vemos que los precios cambian de un día para el otro, si sube el dólar los precios aumentan, si el dólar baja ningún precio baja, esa es la realidad”.

Armando PEPE — Empresario Inmobiliario — Ex Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Bs. As. (CPI — CUCICBA)

El dirigente del sector inmobiliario a nivel nacional, Armando Pepe, dialogó mediante un llamado telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

Allí expresó:La situación del mercado inmobiliario en todo el país está pasando los peores momentos de la historia. Hubo una buena noticia, la semana pasada nuestro colegio de corredores inmobiliarios pidió que en el blanqueo de obras en construcción que lanzó el Gobierno se incluyan también los inmuebles usados y lo hicieron, ahora se tiene que debatir en Diputados y esperemos que se apruebe pero eso sería un espaldarazo importante para la venta de inmuebles usados para aquellos que no tienen exteriorizados los dólares que tienen ahorrados, que puedan blanquearlos y comprar un inmueble, esto puede impulsar la venta de los usados en todo el país que está bastante caído”.

“Los números de la ciudad de Buenos en Aires en el 2017 el promedio eran 8.500 escrituras, este año en el mes de julio se llegó a 3006 escrituras, que no es nada, menos del 50% que hace 5 años. Tenemos una inflación diaria, todos los días vemos que los precios cambian de un día para el otro, si sube el dólar los precios aumentan, si el dólar baja ningún precio baja, esa es la realidad”.

“Con esta Ley de Alquiler vigente, es una situación muy compleja para los inquilinos, las expensas, el impuesto inmobiliario, el agua, todo ha subido una enormidad y se complica muchísimo para los inquilinos”.

“Los alquileres comerciales no estuvieron contemplados dentro de esta ley vigente de alquileres, lo único que modificó esta ley fue de que los contratos pasaron a ser de 3 años en vez de 2”.

“La situación es similar en todo el país, salvo en Córdoba que están teniendo un ‘veranito’ de ventas pero en todo el país está igual. Todo el mercado está atado al dólar, nosotros no tenemos moneda, la gente que puede ahorrar aunque sea compra 10 dólares a fin de mes, es la única forma de tener una moneda que respalde su ahorro, lamentablemente el peso no sirve para nada”.

“Siempre invertir en el ladrillo no traiciona, la mejor inversión que tuvimos en la historia siempre fue invertir en la tierra o el ladrillo o comprar terrenos, no hay mejor inversión sobre la tierra que la tierra misma, comprar inmuebles es una buena inversión, cuando compra una propiedad la tiene que tener por años”.

LINK A LA NOTA COMPLETA EN EL MEDIO DIGITAL

https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2022/09/19/359608-armando-pepe-la-situacion-del-mercado-inmobiliario-en-todo-el-pais-esta-pasando-los-peores-momentos-de-la-historia

Fuente: NUEVO DIARIO — SANTIAGO DEL ESTERO (19–9–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada