Alquileres: “Nunca se vio algo igual en Mar del Plata, no hay oferta”

Así lo afirmó el martillero Diego Del Valle, quien responsabilizó a los legisladores por la vigencia de la ley de alquileres. “Se ha hecho un mamarracho. Esperemos que estos brillantes legisladores que tenemos puedan analizar lo que ha pasado desde julio”, remarcó.

El martillero Diego del Valle afirmó que la vigencia de la ley de alquiles en Mar del Plata genera que “no haya oferta”.

“Es un problema gravísimo, como nunca tuvo Mar del Plata en su historia. Nunca vi algo igual, no hay oferta de alquileres. La familia que tiene dos chicos y tiene que salir a buscar un alquiler de una casa o departamento de tres o cuatro ambientes no lo consigue”, advirtió, en diálogo con Loquepasa.net. “Se ha hecho un mamarracho”, afirmó.

“Esperemos que estos brillantes legisladores que tenemos puedan analizar lo que ha pasado desde julio, desde que arrancó esa ley, con ese plazo de 3 años, y sin permitir que el inquilino y propietario se pongan de acuerdo”, lamentó el profesional.

Del Valle recalcó que “tiene que modificarse esos puntos de la ley”. “Después hay condiciones equitativas y se sacan algunos abusos, pero esos plazos de 3 años con el contexto que tenemos y no dejar la posibilidad de dejar en claro que va a pagar uno y que va a cobrar el otro, es clave”, amplió.

Consultado por los motivos por los cuales se produce este fenómeno, indicó que el propietario entiende que alquilar “no es rentable y no tiene seguridad”.

“Es igual de perjudicial para las dos partes. Al propietario le conviene vender la propiedad y vivir en dólares, que darlo en alquiler. Si no cambias esa ecuación, le conviene vivir de dólares y no renegar”, explicó.

“Tienen que permitir que se pueda acordar, como era antes. El mercado, hasta julio del año pasado, crecía la oferta y bajaban los valores”, recordó el martillero.

Fuente: DIARIO LO QUE PASA.NET — MAR DEL PLATA (3–6–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store