Alquilar, una misión casi imposible en Mar del Plata: “No hay oferta”

A. BRAÑA PROPIEDADES
3 min readFeb 9, 2022

Martilleros volvieron a cargar contra la Ley de Alquileres. La falta de oferta, un problema que se inició en 2018, conspira contra los precios, que representan un alto porcentaje de los sueldos

“Hay muchos inquilinos que no encuentran oferta en Mar del Plata. No hay nada para alquilar”. El martillero Diego Del Valle lanza una sentencia contundente sobre la dificultad que implica alquilar en la ciudad.

La Ley de Alquileres, vigente desde el año pasado, genera complicaciones en los inquilinos. La ley impone un plazo mínimo de 36 meses con ajuste una vez al año basado en un índice creado por el Banco Central, calculado en función de la inflación y el ajuste de salarios.

“Hace dos meses, todos los arcos políticos y hasta Massa planteó la necesidad de hacer algo con la ley, pero pasaron 60 días y no hay solución. Hay muchos inquilinos que no encuentran oferta en Mar del Plata. No hay nada para alquilar. Esto viene de 2018. Los últimos dos años de Macri tuvieron un pico inflacionario y en estos dos últimos años también hubo inflación. Si no resolvemos eso, es difícil”, señaló Del Valle en diálogo con Ahora.

Para Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, “hay una ley que afectó a todos. Hay que cambiarla. Y las cosas buenas hay que analizarlas y dejarlas”. Con respecto a los precios de los alquileres, Donsini explicó que “en el interior y en la provincia, un dos ambientes anda en alrededor de 38 mil o 40 mil pesos. Estamos hablando de un buen departamento en un buen lugar”.

Por su parte, Del Valle reconoció que el precio de los alquileres abarca una gran parte del sueldo de los inquilinos. “En general, en Mar del Plata la proporción era 70–30. Pero tenés otra realidad, sobre todo a partir de la pandemia, y con una inflación muy alta en los últimos cuatro años. Sin dudas, debe haber casos en los que a una persona le lleve el 50% de los ingresos el pago del alquiler”. En tal sentido, concluyó que “en Mar del Plata no hay oferta de alquileres y eso conspira contra los precios”.

Fuente: DIARIO AHORA MAR DEL PLATA (1–2–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada