Afirman que el impuesto a la vivienda ociosa “es un disparate”

El martillero Alejandro Acámpora (Registro Nº 1847 Colegio Martilleros y Corredores Públicos del Depto. Judicial de Mar del Plata), aseguró en Radio Brisas, que cobrar un impuesto de estas características en este contexto de pandemia es como aplicar “un castigo por ser propietario”.

Generó gran preocupación en el sector inmobiliario, las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien sugirió que entre las posibles soluciones a los incrementos de los precios de los alquileres de casas es la implementación por parte de las jurisdicciones locales de “un impuesto alto a los que tienen viviendas ociosas”

En ese sentido, el martillero Alejandro Acámpora, especialista en el rubro, expresó que “es un disparate que un funcionario público haga estas declaraciones porque espanta a los inversores y a la gente que vuelca sus ahorros en ladrillos”.

En diálogo con Eduardo Zanoli en el programa Sonido, Acámpora detalló que “hay mucha gente que viene varias veces al año a Mar del Plata, jubilados jóvenes, gente de la tercera edad, que ahora está sin venir. Los medidores registran consumo cero. Eso no quiere decir que sea una vivienda ociosa. Lo mismo ocurre en todos los lugares turísticos. Hoy es muy difícil mantener esos departamentos”.

Sobre el avance de la propuesta de Ferraresi, señaló: “No tiene que prosperar, pero podemos esperar cualquier cosa. No hay posibilidades de alquilar si no es por 36 meses. Los propietarios lo piensan dos veces. Tienen que cubrirse los gastos mínimamente. Es como un castigo por ser propietario”.

Y remarcó que “mantener el inmueble cuesta entre 8.000 y 10.000 pesos mensuales en un departamente 25 metros cuadrados. El tipo de gastos es similar, puede variar, pero no es menos que eso.

Escuchá la nota con Alejandro Acámpora en diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas:

Fuente: RADIO INFOBRISAS — MAR DEL PLATA (7–5–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada