Acciones tomadas desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Bahía Blanca en defensa de la profesión ante el arribo a la ciudad de las franquicias inmobiliarias

TENIENDO EN CUENTA que nuestro colegio es una institución de derecho Publico no estatal creada por Ley de la Provincia de Buenos Aires, por ello nos vemos obligados a transitar el camino normativo encuadrado por Ley ya que nuestras facultades surgen de la misma, en otras palabras aún frente a acciones o conductas violatorias a nuestra profesión, debemos mantenernos siempre dentro del marco de la Ley.

Es por ello que desde nuestro Colegio se tomaron acciones en defensa de nuestra profesión sabiendo que el cumplimiento de los pasos legales es necesario para llegar a un buen resultado que es el que todos deseamos.

En consecuencia se tomaron estas medidas iniciales de carácter disuasivo que culminaron el día de hoy 10 de mayo de 2021 con la intimación via carta documento para que la colegiada Teresita Morad informe su vinculo con la franquicia y a retirar toda cartelería y/o cualquier tipo de publicidad –sea mediante cartelería, digital, radial, en redes sociales- que vincule su ejercicio profesional con la identificación de la franquicia Re/Max.

Las acciones previas a continuación se detallan:

  • Citación vía Carta Documento a la colegiada Morad, quien se suponía se había asociado con la una franquicia inmobiliaria para la apertura de locales en la ciudad. Citación a efectos de ponerla en conocimiento de la posibilidad cierta de sancionarla por dicho accionar, tal como ha sucedido en otras partes de la provincia, y del país.
  • Presentación ante el Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanzas que prohíba la publicidad en vía pública de actividades ilegales como la de las franquicias inmobiliarias.
  • Reunión con las autoridades del Concejo Deliberante y diversos bloques políticos que lo componen para trabajar sobre el proyecto que se menciona, y lograr su aprobación.
  • Gestión ante la Mesa coordinadora de los Colegio y Consejos Profesionales de Bahía Blanca (compuesta por 23 Colegios profesionales de nuestra Region) quienes manifestaron su apoyo a nuestra postura, y repudio a este tipo de franquicias que intentan usurpar ilegítimamente nuestras actividades profesionales mediante una solicitada en distintos medios.
  • Reunión informatva abierta con colegiados de nuestra ciudad donde se expuso el camino y las medidas a tomar
  • Campaña radial, televisiva, y en periódicos digitales en defensa de nuestra profesión, la importancia de nuestra tarea, y el repudio de la actividad de franquicias ilegales en la ciudad.
  • Carta Documento a la calegiada Teresita Morad con intimaciones descriptas.

SEÑORES COLEGIADOS sepan que este Consejo Directivo se encuentra realizando y así lo seguirá haciendo todas las acciones administrativas y/o judiciales que estén a nuestro alcance con el único objetivo de defender nuestra actividad que no es mas que el trabajo legitimo y genuino de todos y cada uno de los que desarrollamos esta noble profesión.

Fuente: COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE BAHÍA BLANCA PCIA. BS. AS. (10–5–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store