ACCESO A LA VIVIENDA Y CREDITOS HIPOTECARIOS — La cantidad de propiedades que se compran con crédito bancario ya es la más baja en 10 años

Durante abril, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En abril, las escrituras por operaciones de compraventa realizadas con crédito hipotecario sumaron 198 casos, un 91% menos que las registradas un año antes. “Representaron el 7,1% del total, frente al 36,5% de un año antes. Es el cuatrimestre de hipotecas bancarias más bajo de la década”, detallaron desde el Colegio de Escribanos porteño.

El mercado inmobiliario está aún lejos de mostrar alguna señal de recuperación y la baja interanual en las operaciones ya acumula 11 meses consecutivos. Durante el mes de abril, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los datos fueron difundidos este lunes y muestran que en el cuarto mes del año se realizaron en la ciudad 2.774 escrituras, por un monto total de $13.809 millones, un 22,6% menos que en el mismo mes de 2018.

El monto promedio de las escrituras fue de $4,9 millones (unos USD 112.000 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), lo que representa un crecimiento de 66,8% en pesos en un año.

En tanto, si se compara la cantidad de escrituras de abril con las del mes anterior — marzo de 2019 — hubo una leve suba de 1,3% en cantidad y de 6% en pesos.

Fuente: DIARIO INFOBAE (27–5–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701
Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store