Contratar a un Corredor Inmobiliario Matriculado brinda seguridad jurídica a las operaciones inmobiliarias. Significa que las personas involucradas en la operación van a tener un respaldo legal en el cual plantear cualquier inquietud o queja que se presente.

Esto es sumamente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que las transacciones llevadas a cabo involucran bienes como el hogar propio o el local del negocio que sustenta económicamente tu vida.

Los matriculados de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) deben contar con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran:


Por su parte, para un 3 ambientes se deben desembolsar más de $ 56000 por mes. Puerto Madero, Villa Ortúzar y Palermo, los barrios más costosos. Pero paradójicamente en cuanto a la rentabilidad, se necesitan 34 años para recuperar la inversión

En lo que va del año, los alquileres acumulan una suba del 31,6%, superior a las cifras de inflación y en el último mes ascendieron 2,9%. De esta manera, alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires ya cuesta más de 40.000 pesos por mes, según datos del portal de inmuebles Zonaprop.

Un departamento de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor promedio de $ 40.364 por mes. Mientras que una unidad de tres ambientes y 70 m2 se alquila por $ 56.156 mensuales.

En los últimos doce meses, los avisos de alquiler acumulan un…


Los efectos de la nueva ley que regula el rubro siguen haciéndose sentir en los montos de los contratos que ajustarán en próximos meses. Detalles y perspectiva

No hay respiro para quienes deben afrontar los ajustes en el valor del alquiler que establece la ley vigente para ese ámbito. Ocurre que los precios no dejan de incrementarse por efecto de la inflación desatada y las subas establecidas en las paritarias. La combinación de estos factores rápidamente dejó atrás los aumentos que comenzaron a aplicarse a partir de julio.

La suba inicial de 41% fijada por el BCRA sólo permaneció vigente por algunas horas. Un par de jornadas después, los inquilinos con ajustes establecidos para ya entrado el mes recibieron notificaciones de subas ya del orden del 43%.


En comparación con mayo de 2021, los actos escalaron un 28,3% y volvió a subir después de dos meses de descenso

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en junio una suba de un 73,6% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2439 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas trepó un 127,5%, con $ 23.233 millones.

En comparación con mayo de 2021, los actos escalaron un 28,3% y volvió a subir después de dos meses de descenso.

El monto medio de los actos fue de $ 9.526.021 (94.720 …


Llegó a la redacción de NOVA la denuncia de varios damnificados por esta empresa inmobiliaria que al parecer estafaría no sólo a los que quieren comprar un inmueble sino a los que ponen a la venta sus propiedades a través de la misma.

Denuncian malos manejos desde la empresa. — Dorothy PEÑATE y Sebastián SOSA, los titulares de REMAX ARGENTINA SRL

Llegó a la redacción de NOVA la denuncia de varios damnificados por esta empresa inmobiliaria que al parecer estafaría no sólo a los que quieren comprar un inmueble sino a los que ponen a la venta sus propiedades a través de la misma.

Las denuncias se realizan por personas que aseguran que la empresa emplea manejos poco claros y publicidad engañosa ya que publican viviendas por ejemplo a 67 mil dólares, luego cuando empiezan las tratativas con los agentes de Remax y se muestra el interés para señarlo, allí les dicen que se confundieron y que subió a u$s 85000.


Es el número que surge del índice que elabora el Banco Central tomando en cuenta la suba de precios y de los salarios. Hay que agregar las expensas, un costo adicional que cada vez pesa más en el presupuesto de propietarios e inquilinos

CPI MARTA LIOTTO — ACTUAL VICEPRENTE DEL COLEGIO ÚNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (CUCICBA)

La ley de Alquileres que rige desde julio del año pasado, puso en vigencia una nueva fórmula para ajustar los precios de los alquileres. Ese índice que informa mensualmente el Banco Central (BCRA) y se utiliza para indexar de los contratos debutó este mes, y estableció un aumento para las locaciones que comenzaron en julio del año pasado, del orden del 40%. Sin embargo, para los contratos que se rubricaron a partir de agosto, la suba hasta hoy es del 45% y a mediados del mes que viene treparía hasta el 48%, según estiman en el mercado inmobiliario.

Desde la…


Diego Del Valle, Corredor Público Inmobiliario de la Ciudad de Mar del Plata, expresó la preocupación del sector con respecto a la nueva Ley de Alquileres que rige desde hace un año. “Este escenario trae a Mar del Plata un hecho muy grave donde el inquilino no encuentra propiedades para alquilar y los valores siguen aumentando”, expresó.

CORREDOR PÚBLICO INMOBILIARIO DIEGO MARIANO DEL VALLE REGISTRO Nº 2886 COLEGIO DE MARTILLEROS DEL DEPTO. JUDICIAL DE MAR DEL PLATA PCIA. DE BUENOS AIRES

Luego de la sanción de la nueva Ley, que cumplió un año en julio, los montos mensuales de los alquileres tuvieron su primer aumento anual bajo la nueva fórmula de actualización, un índice (ICL) compuesto por inflación y salarios. …


Según la nueva ley de alquileres aquellos contratos que hayan sido firmados bajo su vigencia tendrán aumentos anuales que se rigen por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central.

¿A quiénes le aumentará el alquiler en agosto? A aquellos inquilinos que hayan firmado contrato bajo la nueva ley en agosto del 2020 ¿Cómo se calcula el aumento? Lo determina el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central.

¿Cuánto será el aumento? La Federación de Inquilinos aseguró que el ICL para el viernes 23 de julio es del 43,56%.

¿Cómo se compone el índice que determina los aumentos? El Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios…


Los Corredores Inmobiliarios impulsan un proyecto ante la Legislatura porteña: eximir de impuestos a inquilinos y propietarios durante más de un año

El diputado porteño Eugenio Casielles, junto Armando Pepe y Marta Liotto, presidente y vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, reunidos en la sede del Colegio Profesional Inmobiliario a mediados de abril pasado

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires se ha propuesto entablar un diálogo fecundo y sostenido con autoridades nacionales y locales para encontrar soluciones posibles a la actual crisis que afecta al mercado inmobiliario que ha afectado tanto a sus matriculados como a la sociedad en su conjunto.

Así como sus autoridades colaboraron con diputados nacionales para darle entidad a un proyecto que modifique la actual Ley de Alquileres que tal y como predijera el Colegio Profesional Inmobiliario desde un primer momento perjudicó tanto a inquilinos como a propietarios generando un aumento de más del…


Los monoambientes ofertados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cotizan, en promedio, a $ 28.000 por mes. El valor se mantiene estable en julio, con respecto a un mes antes.

Los inquilinos no paran de sufrir desde el 11 de junio de 2020, fecha en que fue sancionada la nueva ley de alquileres que entró en vigencia el 1–7–2020. Hay varios proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación solicitando directamente su derogación o al menos modificar aspectos básicos como el plazo mínimo de los contratos (que vuelva a ser de 24 meses) y los ajustes de los valores (que se puedan consensuar entre las partes en forma semestral)

CPI MARTA LIOTTO — VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO PROFESIONAL INMOBILIARIO DE LA CIUDAD DE BS. AS. (CUCICBA)

La nueva ley de Alquileres ayudó a equilibrar la balanza y establecer contratos más justos, pero los precios siguen creciendo a ritmo escandaloso. Hoy, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que apenas supera los $ 27.000, no alcanza para alquilar un monoambiente con características medias, sin considerar expensas, servicios y otros gastos.

Los datos surgen de un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), donde también se detalla que la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 32.000 y de los de tres ambientes $ 50.000. “Los valores que publicamos se…

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store