Contratar a un Corredor Inmobiliario Matriculado brinda seguridad jurídica a las operaciones inmobiliarias. Significa que las personas involucradas en la operación van a tener un respaldo legal en el cual plantear cualquier inquietud o queja que se presente.


La candidata a Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) habló sobre sus ideas y la situación que genera la Ley de Alquileres


La fecha se da en homenaje de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en la ciudad de Tandil.

Estas intervenciones suelen darse en los procesos en donde el juez necesita conocer el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso. (Foto: Adobe Stock)

Uno es diputado y el otro candidato a una banca. Ambos aceptan que la ley aprobada en julio del año pasado “es un desastre que perjudica a propietarios e inquilinos”.


En plena crisis de la vivienda, el oficialismo rechazó el pedido de la oposición de tratar la norma a cambio de la ley de etiquetado. El aumento de octubre según la nueva ley supera ya el 50%


En un fallo histórico, el Tribunal de Disciplina del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba -CPI-, mediante Resolución N° 240 de fecha 26 de agosto de 2021, dispuso aplicar sanciones por ejercicio irregular de la profesión de corredor público inmobiliario a través de la franquicia “REMAX”


Un martillero demandó a dos particulares pretendiendo cobrar comisión por intermediar en la compraventa de un inmueble, pero el tribunal rechazó el planteo por no estar legalmente habilitado.

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios advierten que se debe constatar que los agentes que intervengan en compraventa o alquiler de inmuebles estén matriculados.


La iniciativa también busca darle impulso al desarrollo urbano del sur de la ciudad de Buenos Aires. Los detalles de la norma

Corrientes, una de las principales avenidas del microcentro que se busca reconvertir

Se afianzó la disparidad en la disminución de la valuaciones que fluctúan entre el 5,7 y 28%. Las elecciones legislativas y la incertidumbre económica, complican el escenario.

Hay mucha preocupación en el sector inmobiliario, entre las posibles soluciones que argumentan los expertos, primero, el gobierno nacional debería encarrilar la economía y luego ir hacia un programa de créditos sostenibles

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store