Alquileres record: en febrero subiran 85,31%

A. BRAÑA PROPIEDADES
3 min readJan 17, 2023

Se conocio el porcentaje de actualizacion para los contratos firmados en febrero de 2021 y 2022, segun el indice que estipula la polemica ley 27551

Un nuevo récord para la suba en los precios de los alquileres tendrá lugar en febrero, cuando la actualización anual de los contratos que se firmaron en febrero 2021 y febrero 2022 tengan un aumento del 85,31 por ciento, según el índice de locación que publica el Banco Central de la República Argentina. De este modo, los alquileres que están bajo la órbita de la polémica Ley 27.551 están próximos a la suba de tres dígitos.

Martilleros públicos de la Ciudad de La Plata expresaron su preocupación por el efecto “bola de nieve” que se generó con la ley que pondera la suba inflacionaria y aumentos salariales para establecer la fórmula de actualización anual de los alquileres.

En ese contexto, distintas fuentes consultadas por este diario coinciden en resaltar que la ley no conforma a nadie. A los inquilinos porque se les hace cada vez más difícil afrontar las subas anuales. Mientras que los propietarios tampoco están conformes porque el aumento no alcanza a la suba anual de la inflación y ven que el precio de alquiler de sus inmuebles quedó a unos 10 puntos por debajo del índice de inflación que publicó el Indec la semana pasada que alcanzó al 94,9 por ciento anual.

Desde el Foro Profesional Inmobiliario, que difundió ayer el índice para febrero 2023, indicaron que “cada vez hay más gente que queda fuera del sistema porque no puede seguir pagando las subas de alquileres”, y se agregó que “de todos modos, los nuevos contratos de alquiler se hacen con una suba superior al 95 por ciento sobre el valor del alquiler que se pagaba un año atrás”.

EVOLUCIÓN DEL INDICE DE CONTRATOS DE LOCACIÓN QUE ELABORA DIARIAMENTE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA -ICL BCRA- DESDE QUE ENTRÓ EN VIGENCIA (JULIO 2021)

Fuente: FORO PROFESIONAL INMOBILIARIO — DIARIO EL DÍA DE LA PLATA (17–1–2023)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada